miércoles, 29 de febrero de 2012

Presentacion de LA PIEDAD


PRESENTACIÓN
Hoy nace “LA PIEDAD” Publicación de la Asociación Cultural LA PIEDAD bajo el auspicio de LA REAL Y ANTIQUÍSIMA HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LA PIEDAD Y DE LA SANGRE DE CRISTO, de su Hermano Presidente D. Jacinto Júlvez Sanz y de todos los Hermanos, como un remanso de paz y hermanamiento, en la que se vean reflejadas las vivencias de todos nosotros y de nuestra Real y Antiquísima Hermandad, de sus actividades, de los pensamientos y de las inquietudes que a todos nos afectan en nuestro día a día. Con todo esto partiremos para este nacimiento tan esperado.
En una época que es tan fácil dejarse llevar por tantas y tantas distracciones, tanto lúdicas como recreativas y de diversión, dejemos un hueco para que seamos nosotros mismos los que expresemos nuestras ideas sobre todo lo que acontece en este mundo tan precipitado, es evidente y necesario tener algún sitio donde podamos exponer noticias de unos y de otros.
Este será nuestro origen. Nuestra publicación resistirá el paso del tiempo. Se editará siempre que nuestra colaboración así lo permita. Pretendemos que sus contenidos sean un referente histórico y cultural, reflejando con naturalidad la línea y el equilibrio propios de nuestra Hermandad, que mira al futuro con la fortaleza que le aportan los pilares de sus tradiciones centenarias y el legado histórico de sus antepasados. Propósito que llevó a la creación de esta publicación, cuya esencia será siempre el intento de aunar tradición y modernidad en búsqueda constante del hermanamiento.
“LA PIEDAD”, comenzamos con formato digital en el mes de abril de 2012. Recoge y difunde principalmente los trabajos promovidos por la Hermandad y realizados para ella, procediendo así a la difusión por círculos concéntricos, que abarcan todo su ámbito, de otras Hermandades y Cofradías, de la Universalidad de otras instituciones culturales y científicas, nacionales y extranjeras. Tiene el doble carácter de centro de estudios documentales, de investigación histórica y de servicio de difusión cultural.
Con este propósito se invita a colaborar a cuantos Hermanos, españoles y extranjeros, gusten, por profesión o afición, tratar sobre temas históricos, culturales, turísticos o de ocio, en la seguridad de que serán muy gustosamente recibidos siempre que reúnan unos requisitos mínimos de corrección literaria, erudición y originalidad fundamentados en reconocidas fuentes documentales o bibliográficas.
LA JUNTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario